Plan vocacional

Si quieres profundizar en nuestra vocación, puedes descargarte este documento

Pastoral Juvenil Vocacional Escolapias – PJVEscolapias

Jesús camina por nuestro mundo, sigue llamando y nos dice:
vosotras Escolapias, escuchad, animad, invitad.
Hay muchos corazones dispuestos a dar,
ofreced caminos de sentido que ayuden a los jóvenes a salir de sí
para vivir desde el amor y en ese camino trazado,
de fraternidad, servicio y entrega, vosotras id por delante”.

XXVII D.C pág. 24

 

Por medio de la Pastoral Juvenil Vocacional Escolapias, damos vida a un Itinerario vocacional basado en procesos, con cuatro etapas fundamentales: despertar, discernir, cultivar, seguir y acompañar en todas las etapas. Conectamos esta Cultura vocacional con los Movimientos Juvenil, Cerca y el Voluntariado Misionero Escolapias. (Cf. XXVII Documento Capitular, pág. 25)

El Itinerario de Pastoral Juvenil Vocacional Escolapias tiene su eje central en el acompañamiento. Se define acompañamiento como la ayuda que se brinda a la persona, protagonista del proceso, para que asimile en qué consiste el discernimiento vocacional y sus implicaciones en vistas a una opción de vida.

El acompañamiento que define este itinerario se constituye en cuatro etapas que introducen a la persona en un proceso dinámico y continuo para estructurar un itinerario a seguir. Estas etapas son:

I etapa: Despertar: Sensibilizar para suscitar en la persona la actitud de escucha a los llamados de Dios.

II etapa. Discernir: Facilitar a la persona la ayuda necesaria para distinguir elementos y motivaciones vocacionales.

III etapa: Cultivar: Ofrecer los medios para que la persona profundice en las motivaciones y signos vocacionales particulares de un camino vocacional.

IV etapa: Seguir: Proporcionar los medios necesarios para que la persona elija libremente un camino vocacional en la Iglesia y el Instituto.