Del 3 al 11 de julio en Cercedilla, España hemos celebrado un encuentro de Ecónomas de demarcación.

En un ambiente internacional vivimos intensos días de formación, convivencia y conocimiento del Instituto.

Las hermanas fueron llegando a Madrid de diferentes países: Brasil, Argentina, de otros puntos de España, Colombia, México, Japón, Filipinas, Polonia, Senegal y Roma.

Con alegría e ilusión dimos inicio al encuentro el día 4 recordando las palabras de M. Paula “Qué alegría hermanas de encontrarnos en el cielo” ahora podíamos decir: Qué alegría encontrarnos de tantos países, culturas e idiomas para estrechar lazos de fraternidad y juntas ahondar en temas de interés para mejor administrar los bienes materiales que nos han confiado en el Instituto.

Hicimos un rápido recorrido por la Contabilidad y sus principios. Reflexionamos y dialogamos sobre nuestra función como Ecónomas, compartimos las buenas prácticas en el servicio y detectamos otras que debemos incorporar.

Fijamos criterios en la elaboración y presentación de los presupuestos. Con la ayuda de Alter consultores reflexionamos sobre Patrimonio estable, actualización del Inventario y diferentes cambios en las políticas de gestión.

Guiadas por el grupo Tressis e Ibergestión profundizamos en Inversiones financieras.

El día 9 lo dedicamos a hacer un recorrido por las Demarcaciones, cocimos las diferentes y variadas realidades de cada una de ellas.

El día 10 disfrutamos de un bello y fraternal paseo por Ávila, empapándonos de la espiritualidad de Santa Teresa.

El día 11 terminamos el encuentro con el grupo Afi, profundizando en la macro economía y la inversión ética. Tuvimos por la tarde un largo y amplio tiempo para compartir y concluir el encuentro, dimos gracias a Dios por habernos permitido tener unos días de formación y encuentro. Agradecemos a las comunidades de Cercedilla y de la casa Provincial por su maravillosa acogida.

Deseamos que los frutos de estos días se vean reflejados en nuestra tarea diaria.