Del 17 al 22 de junio de 2022, Córdoba, Argentina

Con el objetivo de seguir dando pasos al proceso de revitalización y reorganización de América, los días 17 al 22 de junio de 2022, en Córdoba, Argentina, se han reunido las hermanas que forman la Comisión Nuestra Señora de América: Asunción Pérez, Madre General, las Consultoras generales Martha Ramírez y Valéria Pereira, Amelia Ramírez, Superiora Provincial de la Provincia Paula Montal, España, Iris de Moura Malheiros, Superiora Provincial de Brasil, Silvana Moglia, Superiora Provincial de Argentina-Bolivia, Eunice Vélez, Superiora Provincial de Colombia, Patricia Ugarte, Superiora Provincial de California-México, Marta Córdova, coordinadora de Chile, Santa Inés Peguero, coordinadora de República Dominicana y Francisca Narváez, de Ecuador.

Los objetivos de este encuentro son compartir el resultado del análisis DAFO de las Demarcaciones de América; evaluar el trabajo realizado en el proceso de reestructuración de las Demarcaciones de América, definir los criterios para las futuras Demarcaciones y diseñar las acciones a seguir.

Con fidelidad creativa seguimos las huellas de Madre Paula, ella nos precede y acompaña. Pedimos al Señor su Espíritu para los frutos del encuentro.

Agradecemos el abundante trabajo realizado aún en medio de la pandemia. Lo mejor de esta reunión, como siempre, es el encuentro, por fin, presencial entre las hermanas. En estos días hemos vivido momentos de oración para abrazar la vulnerabilidad y su potencial transformador. Un clima de oración que ayude a escuchar, discernir y expresar.

Juntas en un clima fraterno de diálogo sereno y cordial hemos tomado las decisiones que creemos nos ayudarán a caminar en un nuevo momento de la historia de las Escolapias en América, con mirada al porvenir.

Muchas gracias a todas.

Se hace camino al andar…