Del 11 de mayo al 16 de junio 2022

Iniciamos la visita en Bolivia, constatamos el gozo y la entrega de las hermanas en el campo educativo apoyando la pastoral de la Unidad Educativa “Padre Andrés Cuschieri”. Además participan en formación de catequistas, en catequesis infantil y de adolescentes y en animación de grupos juveniles.

Posteriormente viajamos a Argentina para visitar y acompañar las comunidades y los colegios. En cada comunidad tuvimos amplios momentos de dialogo fraterno, de oración reunión comunitaria y espacio para festejar el gozo del encuentro.

En los colegios saludamos a la comunidad educativa, reviviendo el gozo de pasar la mañana entre niños y educadores; tuvimos reuniones con los Equipos de Conducción y con los educadores y al terminar el día nos fuimos encontrando en cada colegio con la UPF (Unión de Padres de familia). Una alegría constatar el clima y la identidad escolapia de las comunidades educativas. Descubrimos mucha vida entregada tras más de noventa años de las Escolapias en Argentina siguiendo las huellas de Santa Paula Montal.

En los primeros colegios que visitamos tomamos parte del festejo Patrio, con motivo del 25 de mayo, entre bailes folclóricos y otras representaciones, concluían los actos con el himno Vocacional de este año. También visitamos las instalaciones y dialogamos ampliamente con los alumnos mayores de cada Colegio.

Agradecemos a cada una de las hermanas la acogida y disponibilidad para vivir estos días de Visita canónica.