Diálogo virtual con Juan Carlos Gómez Ramírez Sch.P.

Con motivo del Año Vocacional de las Escolapias, el pasado sábado 7 de mayo 2022, en la víspera del IV Domingo de Pascua, fiesta del Buen Pastor y recordando a nuestra querida Virgen de las Escuelas Pías, hemos tenido la alegría de poder participar en un diálogo virtual a nivel internacional, organizado por la Comisión de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Congregación General de las Escolapias, a cargo de nuestro hermano escolapio Juan Carlos Gómez Ramírez.

Ha sido un espacio formativo en el que juntos, en misión compartida, religiosas y laicos hemos tomado conciencia de que todos somos necesarios en esta misión de encarnar el carisma acompañando a niños, jóvenes, adolescentes… para que tomen conciencia de la vocación a la que son llamados. Vocación que es lo que dará sentido, plenitud, dirección, fuerza…a su proyecto de vida, a partir de lo que Dios hace en cada persona.

Este encuentro nos impulsa a afrontar “el gran reto que tenemos de construir cultura que sea vocacional, es decir, afectar de tal manera la cultura, que esta coopere con el descubrimiento y la vivencia de la propia vocación”.

Ha sido un impulso para “atrevernos” a seguir caminando, construyendo estructuras, procesos, estrategias y acciones que vayan dirigidas a la construcción de la pastoral vocacional religiosa o laical porque ambos, religiosas y laicos, somos promotores de la misma.

Gracias por esta oportunidad de encontrarnos y poder compartir como familia, con aire fresco, experiencias y estrategias que nos lleven a promover, descubrir y acompañar la vocación escolapia.