La Congregación general ha publicado una nueva versión actualizada del Carácter Propio, titulada Nuestro Estilo Educativo.

Desde los nuevos planteamientos educativos y acogiendo la llamada del Papa al Pacto Educativo Global, las Escolapias en los 20 países en los que estamos presentes, apostamos por una escuela humanizadora, evangelizadora e innovadora.

Santa Paula Montal se identificó con la intuición carismática de San José de Calasanz y promovió una educación fundamentada en el lema Piedad y Letras, concebido como síntesis entre formación cristiana y promoción humana, entre fe y cultura.

Como centros de la Iglesia Católica, y siguiendo la intuición profética de nuestra Fundadora, consideramos la educación como un servicio a la sociedad, a la promoción de la mujer y la familia. Hoy, nuestra acción educativa está abierta a toda persona, hombre o mujer, convencidas de la importancia de educar en igualdad de derechos y dignidad.

Este documento contiene los principios y aspectos fundamentales de nuestra Identidad Católica y Carismática. En él se inspiran los Proyectos Educativos que se desarrollan en cada una de nuestras Obras.

 

Descarga el Documento