Del 3 al 29 de noviembre, las Escolapias vamos a celebrar en Nemi (Roma) nuestra XVII Conferencia General.

Con gozo esperamos encontrarnos con hermanas de los diferentes países en los que nos encontramos, esto es un doble motivo de alegría y agradecimiento, ya que la pandemia nos ha impedido durante largos meses tener otras reuniones presenciales.

Esta XVII, Conferencia general es la primera de este sexenio 2019-2025; en nuestro caso es la madre general la que convoca dos veces cada seis año  un encuentro de Superioras de Demarcación, Provinciales y Delegadas, para reflexionar y discernir sobre temas de interés para la Congragación y tratar asuntos y problemas comunes, tratando de buscar soluciones y concreciones para llevarlas a la práctica.

Esta Conferencia que nos disponemos a celebrar la hemos titulado: Escolapias: casa de fraternidad y amistad. “Y la casa se llenó del olor del perfume”, inspirándonos en un texto del evangelio de San Juan, y en nuestro último Documento Capitular.

Nos esperan día de trabajar y compartir juntas sobre nuestro carisma y también reflexionar y profundizar en los acontecimientos eclesiales del momento.

Llevamos varios meses preparando este evento. Esperamos con ilusión a todas las hermanas participantes.

Acompañadnos con vuestro recuerdo, cariño y oración.