La Comisión General de Pastoral Juvenil Vocacional Escolapias ha puesto en marcha un Concurso Internacional para elegir el himno del Año Vocacional Escolapias que comenzará el curso que viene.

Se trata de una convocatoria abierta a personas vinculadas a la obra escolapia, pudiendo presentarse tanto individualmente como en grupo. El objetivo es conseguir una composición cuya letra y música refleje el tema “Atrévete a caminar”. “La propuesta es una invitación a venir y ver, a experimentar y sentir, a recorrer un camino de comprensión de la propia vida como vocación, como búsqueda permanente de sentido que nos lleva al encuentro personal con Jesús y que nos pone en camino, en actitud de entrega, servicio y compromiso con los demás”, explican desde la Comisión.

El objetivo es que el Himno oficial del Año Vocacional Escolapias sea interpretado a lo largo del año en actividades realizadas en nuestras Comunidades religiosas y parroquiales, Obras Educativas y otros espacios donde se celebrará este acontecimiento.

La convocatoria del concurso es una de las iniciativas impulsadas desde la congregación General para la promoción del Año Vocacional Escolapias que comenzará el año que viene y que pretende abordar los desafíos de la evangelización y del acompañamiento vocacional en los múltiples contextos y obras escolapias.

Los integrantes del jurado son:

  • Madre Asunción Pérez, Superiora general de las Madres Escolapias.
  • Dan Cruz Mora, Costa Rica, educador y gestor de pastoral juvenil.
  • Marco Antonio Naranjo Sánchez, Costa Rica, músico y educador musical.
  • Belén Sánchez Miguel, España, exalumna de Escolapias Calasanz, Zaragoza, y monitora en Ju.Es.Movimiento Escolapias.
  • Rafael Rodriguez Castro, Argentina, exalumno del Colegio Paula Montal, Buenos Aires.