Permaneced en Él, Transmitid esperanza, Recread el carisma

Fruto de la reflexión, oración y consenso de todas las hermanas capitulares, llega a nuestras manos el Documento de XXVII Capitulo General. 

Durante los días del Capítulo General, hemos experimentado el paso de Dios por nuestra historia. La presencia y las aportaciones de cada una de las hermanas provenientes de diferentes países y culturas constituyen una riqueza, un don inestimable, una llamada a la comunión y a la unidad fraterna, más allá de las fronteras y los continentes. 

Somos conscientes que el carisma que se nos ha confiado pertenece a la Iglesia y se hace extensivo a todos los seglares con los que compartimos Carisma y Misión. Desde esta perspectiva las interpelaciones del capítulo y las líneas de futuro alcanzan también a todas nuestras comunidades educativas, llamadas a ser partícipes y continuadoras del carisma de Santa Paula Montal.

Iniciamos el Capítulo haciendo nuestra la experiencia de los Discípu-los: “En tu nombre, Señor, echaremos las redes”; nuestra pesca ha sido abundante en vivencias, sueños y acciones recogidas en el presente do-cumento capitular, desde el que se nos invita a un trabajo ilusionante y lleno de energía para seguir dando vida al carisma y transmitirlo a las nuevas generaciones.

El documento capitular nos hace tres llamadas del Espíritu: “Perma-neced en Él, Transmitid Esperanza, Recread el Carisma”. Son llamadas apremiantes del Espíritu, a las que hemos dar respuesta desde nuestra misión educadora, teniendo en cuenta el contexto eclesial y cultural en que nos encontramos.

Materiales complementarios para trabajar el documento capitular

A continuación compartimos una serie de materiales complementarios que pueden servir de ayuda para profundizar en el Documento Capitular.