Escolapias

PROFESIÓN TEMPORAL EN LA INDIA

El día 24 de marzo, vísperas de la fiesta de la Anunciación, todas las Escolapias de India y la M. Povincial, Teresa Fernández, nos reunimos en nuestra casa de Eramalloor para participar en la Profesión Temporal de las novicias: Chinnu Justin, Mary Akhila Thalari y Jusclin Rose.

 

Sus familias fueron llegando de distintos lugares, la de Chinnu y Jusclin venían de el Estado de Kerala, seis horas de viaje, y la de Mary Akhila del Estado de Andra Pradesh, veinte horas de viaje. Su hermano Escolapio, llegaba del Estado de Jharkhand, tres días en tren, pero el cansancio no les quitaba la alegría de encontrarse con sus hijas que iban a consagrase al Señor.

 

La celebración de la Eucaristía fue el centro del día. Tuvo lugar en nuestra capilla a las cinco de la tarde. Concelebraron con el P. Ashok, Escolapio y hermano de Mary Akhila, tres Escolapios, tres Carmelitas y nuestro párroco. Fue una celebración solemne y familiar, Todos participamos en los cantos, lecturas y ofertorio. Se sentía la presencia de Dios y el gozo por la entrega de estas jóvenes al Señor, a la Iglesia en la Escuela Pía.

 

Después de la Eucaristía tuvimos la fiesta, en la que pudimos compartir la cena con las familias y amigos de la comunidad.

 

Damos gracias a Dios por el regalo de estas vocaciones a nuestro Instituto. Pedimos por su perseverancia y generosidad en el servicio a los niños, a los jóvenes y las familias.