Escolapias

PROFESIÓN PERPETUA EN  CALIFORNIA - MÉXICO

Día de gozo en la Provincia California México por la profesión perpetua de Juana Luis Ramírez de san José de Calasanz que se llevó a cabo en un día tan significativo, en el día de Navidad, en  la casa provincial de Ntra. Sra. de Guadalupe en la ciudad de México.

 

Presidió la Eucaristía el P. Julio Álvarez Sch.P. quien invitaba a Juanita a tener en cuenta tres virtudes: humildad, caridad y fiarse del Espíritu, también concelebró el P. Marco Antonio Véliz Sch.P., Provincial de México.

 

M. Patricia Ugarte, Superiora provincial expresó unas palabras entrañables, reiterando su acogida a la hermana que realizaba su profesión perpetua y la invitaba  a ser una “verdadera escolapia”. Las Acompañamos a Juanita, renovando nuestros votos como símbolo de continuar en este camino de seguimiento a Jesús en pobreza, castidad, obediencia y en la misión educadora de la Iglesia.

 

Terminando la celebración se sirvió una comida para todas las escolapias presentes de las cinco comunidades de la Zona Centro, amigos, escolapios, familiares y personas que nos acompañaban en este acontecimiento.

 

Finalizamos con un momento festivo, agradeciendo a Dios la vocación de Juanita, la decisión de querer seguir a Jesús “para siempre” en las Escuelas Pías.